Planes con niños

Actividades con niños en casa

Dibujo Arco Iris Todo saldrá bien para colorear Nicolasito

Seguro que en estas semanas ya te las has ingeniado para hacer infinidad de actividades al día con los peques para mantenerlos entretenidos y que estos días tan duros sean más fáciles para ellos. Si se te han agotado las ideas, no te preocupes, porque vamos a darte unas cuantas ideas más para hacer actividades con niños en casa.

Buscar el tesoro

Actividades para niños en casa Nicolasito

Ya que no podemos salir de casa, hagamos que se convierta en un espacio en el que vivir mil aventuras. ¡A qué peque no le gusta sentirse como un auténtico explorador! Esconde “un tesoro” y ve dejando pistas en distintas zonas de la casa. Seguro que se entretienen un buen rato hasta que consigan encontrarlo.

Repostería

Actividades para niños en casa Nicolasito

En estos días a todos nos apetece un buen dulce.  Y esta es una de las estrellas de las actividades con niños en casa. Hacerlo nosotros mismos tiene muchas ventajas, evitarás salir de casa a compras que no sean estrictamente necesarias, estará hecho con ingredientes 100% naturales y sobre todo… estará hecho con mucho mucho amor. Así que aprovecha para que los peques saquen su faceta de cocineros y cocineras ¡y poneros con las manos en la masa! Podéis hacer un bizcocho, galletas, crepes… déjanos tus recetas en comentarios para que podamos inspirarnos entre todos.

Dibujar su silueta

Actividades para niños en casa Nicolasito

Une distintos trozos de papel o cartulina y pégalos entre sí hasta conseguir que ocupe la superficie del cuerpo del peque. Colócalo en el suelo y dibuja el contorno de su silueta. Podéis hacer una para cada miembro de la familia y dibujarla y pintarla por dentro con su cara, su ropa, su nombre… También puedes utilizar pintura apta para niños y jugar a estampar vuestras maños y pies para crear un bonito mural familiar.

Leer

Actividades para niños en casa Nicolasito

Es un maravilloso momento para sacar todos los libros preferidos de vuestros peques y redescubrir todas esas bonitas historias. La imaginación no tiene límites, así que podrán vivir historias emocionantes y divertidas sin salir de su cuarto.

Juegos de mesa

Dominó descargable gratis para colorear Nicolasito

Un clásico que nunca pasa de moda. Seguro que el parchís o la oca no faltan en ninguna casa estos días, pero hay muchos más juegos que podéis crear vosotros mismos. Cread vuestro propio Pictionary, solo necesitáis un papel, un lápiz y 2 equipos. Cada uno tendrá que adivinar qué palabra se esconde detrás de ese dibujo, poneros el cronómetro del móvil para que tenga más emoción ¡a ver quién es el más artista de la casa! En Nicolasito os hemos dejado un descargable gratis de Dominó que podéis descargar, colorear, recortar y disfrutar buscando entre todos cada pareja.

Montar un campamento

Actividades para niños en casa Nicolasito

¿Y si su cuarto se convierte en un campamento? Venga, es momento de mover un poquito los muebles para crear una auténtica tienda de campaña. Seguro que les divierte pasar una noche diferente ahí o meteros todos dentro para contar historias antes de irse a dormir.

Crear un árbol genealógico

Dibujo Abuelos os echamos de menos para colorear Nicolasito

Seguro que estos días echan mucho de menos a sus abuelos, tíos, primos… Es un momento perfecto para descubrir de dónde vienen y contarles todas las historias bonitas de la familia. Les hará sentirse más cerca de sus seres queridos y son recuerdos que guardarán para siempre. Plásmalo en un bonito dibujo y podrán enseñárselo a todos cuando volváis a reuniros.

En nuestra web puedes encontrar además unos descargables dedicados a todas esas personas a las que tanto echan de menos que podrán rellenar con el nombre que quieran, colorearlo y llenarlo de bonitos mensajes. Seguro que a todos los destinatarios les alegra un poquito el corazón recibir estas bonitas palabras.

Gimnasia para niños

Actividades para niños en casa Nicolasito

Seguro que una de las cosas que más necesitan es volver a correr en el parque. Si no tienes la suerte de tener un jardín, hacer ejercicio en familia es una buena opción para descargar energía y mantener el cuerpo y la mente en forma. En las redes sociales hay un montón de profesionales que están ofreciendo vídeos de ejercicios para niños que pueden hacer de forma segura y siempre bajo vuestra supervisión. Así que desenfunda las mallas del gimnasio y a poneros todos en buena forma. Si ya habéis echo la actividad de repostería es una buena forma de bajar ese bizcocho tan rico.

Dibujos para colorear

Dibujo Arco Iris Todo saldrá bien para colorear Nicolasito

Por último, te damos una idea que nunca falla. Saca todos los lápices de color, rotuladores, pinturas, ceras. Incluso puedes recortar distintos tipos de papel y pegarlos sobre el dibujo para crear distintas texturas. Decóralos con pegatinas o llénalos de palabras bonitas. Cada obra es única porque cada peque podrá pintarla y decorarla como más le guste. En www.nicolasito.es os hemos dejado muchos descargables gratis con mensajes bonitos que podéis usar de forma totalmente gratuita. “Todo Saldrá Bien”, “Quédate en casa”, “Abuelos os echamos de menos”, mensaje de agradecimiento para todos los profesionales valientes que están trabajando para que estos días no nos falte nada de lo esencial, “Fiesta en casa” para cargarnos de optimismo…

Esperamos que todas estas actividades con niños en casa os ayuden a que estos días sean un poco más llevaderos. Aprovecha para disfrutar del tiempo en familia. Desde Nicolasito seguiremos trabajando a distancia para poder ofreceros más ideas y descargables para los más peques.

Ánimo a tod@s. Todo Saldrá Bien.

Qué tengas un bonito día.

Nicolasito.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *