Cabecero caña Rectangular Nicolasito www.nicolasito.es

Muebles de caña. Una tendencia en alza

Los muebles de caña de bambú y mimbre son una de las tendencias que en la actualidad está en alza. La producción de muebles hechos a mano con caña natural producida en España forma parte de su tradición artesanal, demostrado en la especial atención aplicada al detalle de sus acabados y diseños que los caracteriza.

Es por esto, que son recomendados para decorar la habitación de los niños, ya que sus diseños son variados, se combinan con cualquier estilo, son de fácil mantenimiento y a su vez proporcionan seguridad y estabilidad para el uso de los peques, ya que los muebles de caña tienen una porosidad cuya principal característica es que ofrecen protección y durabilidad a lo largo de los años.

Nombre de madera Nicolasito www.nicolasito.es

La diferencia entre los muebles de bambú y los de mimbre es que los primeros, son una caña hueca que se caracteriza por ofrecer un estilo oriental a las decoraciones, sus diseños son en línea recta y sus acabados se pueden articular con fibras de mimbre, su variedad de usos incluye la producción de objetos para decorar.

Silloncito de caña infantil

Los segundos son una fibra vegetal de la familia de los sauces, que por sus cualidades se puede aplicar a múltiples diseños y sus acabados se suelen realizar con el mismo material; las curvaturas a las que se puede llevar hacen que los diseños sean variados y su resistencia les permite estabilidad y elasticidad.

Decoración con muebles infantiles de caña natural

Los muebles de caña se caracterizan por su óptima durabilidad, se suelen considerar como muebles que se mantienen durante toda la vida, ya que su proceso de envejecimiento depende de los cuidados básicos, su exposición al sol y el agua, así que, al aplicarles un mínimo de mantenimiento, su envejecimiento puede llegar a ser imperceptible.

Por lo que, al decorar el cuarto de nuestros hijos, suele ser una buena opción que nos facilita en gran medida mantener su habitación ordenada, pues la calidez de su tonalidad transmite una auténtica sensación de tranquilidad para el descanso, de ahí que sea una de las alternativas más demandadas del mercado.

Cabecero caña Rectangular Nicolasito www.nicolasito.es

Un cabecero de caña suele resultar una solución acertada para la decoración de la habitación de nuestros hijos, con un estilo natural que le proporciona al ambiente hace que se integre fácilmente con cualquier estilo de muebles. Además, los detalles en fibra ofrecen comodidad, facilita la limpieza y suele amortiguar golpes.

En nuestra tienda online puedes encontrar una variedad interesante de muebles hechos a mano con caña natural, para decorar las habitaciones, con ese toque personal y delicado que ofrece la sensación de estar hecho de forma artesanal, haciendo piezas únicas con muy buenos acabados, pudiendo elegir entre una gran variedad de diseños en cabeceros y sillones, asegurando a los más peques muebles confortables y muy cómodos.

Silloncito de caña infantil

El mobiliario que vayamos a elegir para la habitación de nuestros hijos tiene varias funciones, que no solo están enfocadas en la decoración, sino que abordan la higiene, la seguridad, la estabilidad y la comodidad, aspectos que debemos tener en cuenta en todo momento ya que la seguridad de ellos es nuestra principal preocupación.

En Nicolasito.es trabajamos desde hace años con muchos artesanos que producen nuestra colección de muebles de caña para los dormitorios infantiles a mano, uno a uno con las técnicas artesanales de siempre. Puedes ver toda nuestra colección en esta sección de muebles de caña.

Cabecero caña Rectangular Nicolasito www.nicolasito.es

Si quieres ver muchas ideas para decorar el cuarto de tu peque con nuestros bonitos muebles de caña y mimbre, te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @nicolasito.es.

Todos los días publicamos fotos que nos envían los clientes con nuestros muebles, cabeceros  o sillas de caña que tan bonitas les han quedado en su casa. Seguro que viéndolas te será fácil coger muchas ideas para la tuya.

Si necesitas ayuda o tienes dudas, escríbenos en comentarios que aquí estamos.

¡Feliz día!

Nicolasito.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *