como colocar los vinilos antideslizantes bañera

Antideslizantes en la bañera. Cómo colocarlos paso a paso.

Se acabaron los resbalones.

Sé que muchos ya conoceis nuestros bonitos vinilos antideslizantes para el baño. Y quien no los conozca aún ya está corriendo para la tienda, porque hay para todos los gustos y colores.

 

Este tipo de pegatinas antideslizantes para las bañeras son la opción más bonita y práctica para evitar los resbalones de los peques.

 

Son más higiénicas y limpias que las tradicionales alfombrillas, que además con el tiempo se llenan de moho y su aspecto parece sucio. Estos vinilos no acumulan suciedad y además no te dañan la bañera cuando las quieras quitar.

 

En el post de hoy os explico paso a paso, como colocar las pegatinas de patitos antideslizantes. Los mismos pasos servirían para cualquier modelo de vinilo antideslizante, pero esta vez comenzamos con los patitos, que es el modelo que he elegido para la bañera de mis hijos.

 

Mirad que monísimos quedan ya una vez puestos.?

como colocar antideslizantes bañera patitos

Antes de nada, dejar claro que las pegatinas antideslizantes sirven para cualquier bañera o ducha, que sea lisa. Es decir, de las cerámicas, no las que tienen tacto rugoso, pizarra, mármol o granito.

 

Es necesario que sean totalmente lisas porque deben quedarse bien pegadas para que no entre agua por debajo y las despegue. Pensad que el agua se mete por cualquier rinconcito por mínimo que sea y eso hace que si no están bien pegadas, poco a poco el agua entre por debajo y las vaya despegando.

De ahí que siempre las recomendemos para superficies lisas, así nos aseguramos que la adherencia es perfecta y que duran mucho, pero que mucho tiempo.

 

#Paso 1: Limpiamos bien la bañera.

Limpiamos y secamos bien la superficie para evitar que queden restos de jabón o suciedad que no permitan pegar bien los vinilos. Una vez seca sacamos los vinilos elegidos del packaging.

como colocar antideslizantes bañera patitos

#Paso 2: Decidimos la superficie a usar

Los vinilos antideslizantes, ya sean patitos, ranas, peces, os llegan todos juntos en la misma lámina, pero podeis pegarlos en la posición que más os guste, mas juntos o más separados. Cada lámina está pensada para una bañera estandar, pero si que es verdad que muchas os gusta llenar el fondo con muchas más pegatinas, y así cubrir más superficie.

En ese caso podeis comprar más paquetes, incluso mezclar diseños, patitos, con burbujitas, peces con estrellas de mar. Lo que más os guste, siempre queda bonito.

como colocar antideslizantes bañera patitos

#Paso 3: Recortamos uno a uno para hacernos una idea de cómo quedarán.

Este paso no es necesario, podeis pasar directamente a despegar cada patito y pegarlo en cualquier punto de la bañera. Pero yo este paso de recortar cada uno, os lo recomiendo porque aunque es un poco laborioso, es mejor haceros una idea de dónde pegareis las pegatinas al fondo.

Si lo pegais directamente, correis el riesgo de pegar muchas por un lado y que se os quede menos cubierto otras partes. Si los recortais (ojo! con el papel base también) las colocais primero y cuando tengais bien decidido donde va cada ya lo pegamos.

Jugad a ponerlas en un sitio u otro, todas en fila, y siempre intentando rellenar toda la superficie.

como colocar antideslizantes bañera patitos como colocar antideslizantes bañera patitos

#Paso 4: Pegar en la posición elegida

Si ya tenemos decidido la composición de las pegatinas al fondo de la bañera, procedemos a pegarlas. Vamos retirando la pegatina del papel base donde están y las vamos pegando una a una asegurándonos que se quedan totalmente pegadas.

Debemos ir repasando y ejerciendo presión en cada pegatina, sobre todo por los bordes, para pegarlos con fuerza. Repasar una y otra vez para asegurárnos que realmente queden bien pegadas.

como colocar antideslizantes bañera patitos

#Paso 5: Repasar todas las pegatinas antideslizantes.

Una vez pegados todos los vinilos de patitos  al fondo de la bañera, repasaremos una vez más para asegurar que se han quedado bien pegados. Pasaremos la mano para asegurar que ningún borde se haya quedado levantando.

Eso nos asegurará que están bien pegados y podremos usar la bañera con seguridad de que no se despegarán.

como colocar los antideslizantes patitos al fondo de la bañera

#Paso 6: a disfrutar del baño

Espera 24 horas para que estén bien agarradas y ya puedes disfrutar de un baño seguro y, también, bonito. Las pegatinas si están bien pegadas, te aguantarán intactas muchísimo tiempo y además puedes limpiarlas, mojarlas. Sólo evita productos de limpieza muy agresivos, para que el color siga intacto como el primer día.

 

Mira bonito queda, Ahí tienes un video de los vinilos antideslizantes de patitos ya pegados y listos para usar. 🙂

Hasta el próximo día. 🙂

 

Patricia

Nicolasito.es

COMMENTS (1)

  1. Pingback: Pegatinas para duchas antideslizantes que evitan resbalones - Nicolasito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *